«Los optimizadores del estado de ánimo son una serie de recursos que nos ayudan a cambiar de estado de ánimo en unos instantes»
Estas herramientas de la Humanología® y el Coaching en Optimismo© resultan de extremada utilidad cuando necesitamos cambiar de estado de ánimo: cuando nos embarga la tristeza, el dolor, la indiferencia o la rabia, y no deseamos sentirnos así. Los optimizadores del estado de ánimo son una serie de recursos que nos ayudan a cambiar de estado de ánimo en unos instantes.
Recomendamos su uso cuando nuestros clientes desean salir del estado emocional en el que se encuentran a fin de abordar la vida con otro ánimo. Son fáciles, prácticos, combinables entre sí y eficaces. No solo son útiles para las personas que han perdido el optimismo sino para cualquiera que desee cambiar de sensaciones y emociones rápidamente.
Haciendo uso de las sustancias químicas que produce nuestro propio sistema nervioso central, provocamos de manera voluntaria en nuestro interior ciertas sensaciones que nos motivan, nos animan, nos relajan o incluso nos inundan de alegría.
Esa capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo nos permite tomar un gran control sobre
nosotros mismos.
Los fundamentos de los optimizadores están extensamente estudiados. En este breve artículo mencionaremos algunos de los últimos estudios y sus implicaciones para los seres humanos.
MÚSICA ALEGRE: uno de los optimizadores recomendados es escuchar música, a poder ser, alegre. El estudio realizado por el equipo de la Dra. Ferreri este año, «La dopamina regula la sensación de recompensa provocada por la música,» publicado por el PNAS, confirma que escuchar música segrega esa sustancia que nos hace sentir bien y nos relaja.
«Las mayores concentraciones de GABA nos permiten manejar mejor nuestros pensamientos»
BAILA, MUÉVETE: esta sencilla herramienta lleva a nuestro sistema a liberar GABA (ácido gamma-aminobutírico). Según el estudio realizado por el equipo del Dr. Schmitz y publicada en Nature Communications en 2017, las mayores concentraciones de GABA nos permiten manejar mejor nuestros pensamientos.
OXITOCÍNATE: la oxitocina es una hormona que segregamos, por ejemplo, al recibir o dar abrazos de amor. Según el estudio realizado por el Dr. Kosfeld y publicado en la revista Nature, International Journal of Science, las mayores concentraciones de oxitocina aumentan la confianza de los seres humanos.
EXPONTE A LA LUZ: El estudio del Dr. Young en el Journal of Psychiatry and Neuroscience concluyó que los mayores niveles de serotonina de las personas que se exponían a la luz del sol prevenían depresiones o reducían sus síntomas.
Jessica J. Lockhart
Etiquetado estado de ánimoGABAtomalasriendas