» La humanología es a los demás métodos lo que la medicina general a las especialidades.»


La humanología es a los demás métodos lo que la medicina general a las especialidades. Ofrece el
marco general y el enfoque sistematizado necesarios para trabajar de verdad con los seres humanos.
Cuando una persona necesita ayuda con su vida personal o profesional, lo que realmente está buscando es comprender la situación y las herramientas necesarias para resolverla. Si solo se le ofrecen soluciones genéricas, es muy probable que no resulten suficientes o adecuadas a sus necesidades o a su manera de ser.
A fin de ayudar a sus clientes a manejar su vida personal o profesional, el humanólogo debe primero comprender con claridad quién es el ser humano con el que está trabajando para poder ofrecerle una gama de métodos, herramientas y estrategias adecuados. SI solo se utiliza un enfoque (coaching, PNL, mentoría, didáctica, psicología positiva, asesoría, etc.) es probable que no sea el idóneo para esa persona en particular o para esa situación específica, lo que podría causar gran frustración en el cliente.

Imaginemos que un cliente necesita ayuda maneajando una situación de estrés en su vida. Si le resulta difícil usar su imaginación, la PNL tal vez no fuera idónea para él. O si debiera dirigir un grupo de empleados con un enfoque blando que fomantara el trabajo en equipo y solo hubiese experimentado en su vida profesional liderazgos autoritarios, tal vez no pudiera utilizar técnicas de coaching para descubrir algo que no existe en su interior.
Al combinar profesionoalmente los diferentes métodos, los humanólogos pueden ofrecer a sus clientes un enfoque mucho más individualizado y que realmente conecte con ellos, haciéndoles sentir cómodos y en sintonía. Puesto que los clientes necesitan utilizar las
herramientas, también se les ofrece toda la información y el conocimiento que necesitan para hacerlo. Así crecerán y ampliarán su visión del mundo y, si se encuentran con una situación similar en el futuro, estarán preparados para enfrentarla y superarla.


«La humanología equipa al ser humano con las herramientas que necesita para tomar las riendas de sí mismo y de su realidad.»


La humanología equipa al ser humano con las herramientas que necesita para tomar las riendas de sí mismo y de su realidad. Al ofrecerle la comprensión y las técnicas, estará preparado para tomar el control por sí mismo.
En el futuro, la humanología se enseñará en las escuelas como una asignatura más. Los seres humanos necesitamos saber quiénes somos y cómo manejar nuestra realidad. La humanología nos ofrece ese conocimiento de una forma sistematizada y práctica que debería ponerse a disposición de todas las personas en todos los países del mundo.

Jessica J. Lockhart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.