Qué es la Esencia Personal

La esencia personal es uno de los cuatro elementos básicos que constituyen al ser humano. Es la que define quiénes somos desde el momento en el que venimos al mundo y hace la distinción de los gemelos idénticos entre sí, aún antes de que hayan podido adquirir ninguna experiencia vital.

La esencia personal es la única parte del ser humano que no cambia a lo largo de toda su vida y se descubre a cada persona aplicando un proceso de búsqueda detallado, preciso y específico de la humanología.

El Instituto Internacional de Humanología lleva años de estudios acumulados y de casos de personas que han encontrado y aplicado su esencia personal. Algunos de los hallazgos más importantes que se han encontrado de manera sistemática se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • La esencia personal ayuda a las personas a comprenderse.

  • Facilita las relaciones del ser humano con los demás y con su entorno.

  • Dota a quien la utliza de una herramienta de control personal muy potente, porque les permite controlar y comprender sus reacciones ante diferentes situaciones que ocurren en su vida. 

  • Complementa a todo el conocimiento que tienen las personas sobre sí mismas, permitiendo encajar sus piezas como si de un rompecabezas humano se tratara.

  • Los seres humanos al conectarse con su esencia personal, sienten una fuerza interior renovada.

  • La esencia personal permite comprender muchas de las llamadas intuiciones, que tienen los seres humanos.

 

Los resultados y aplicaciones de las esencias personales en los individuos estudiados se repiten de caso en caso, independientemente de la edad, cultura, etnia y grupo social.

 

«Conocer nuestra esencia personal nos permite explicar situaciones hasta ahora inexplicables»

La esencia personal se trabaja en humanología utilizando conceptos. Cada concepto tiene una serie de características y las esencias personales descubiertas comparten casi por completo esas características con quienes las poseen.

Así, por ejemplo, si una persona tiene una esencia personal que sea lobo, necesitará su propio territorio y le molestará mucho tener que compartir sus alimentos con alguien, que son compartidos con la persona que tiene como Esencia Personal lobo.

Quienes sean chispa, tenderán a desplegar una gran capacidad iniciadora pero su entusiasmo se apagará rápidamente y les molestará sobremanera que otros respiren con fuerza a su lado.

Conocer esas características que les definen les permite a las personas manejar mejor sus vidas y su realidad y les explica cuáles son los terrenos en los que no fluirán y los entornos en los que florecerán de manera natural.

Los seres humanos en ocasiones sienten sensaciones muy fuertes al conocer a algunas personas, como emociones de rechazo o de atracción inexplicables que hasta hoy nos desconcertaban. Esas sensaciones se deben al choque o a la atracción entre las esencias de ambos. Si por ejemplo, mi esencia personal es luz, habrá algunas personas que se sentirán cegadas por mí y sentirán rechazo, a la par que otras se sentirán atraídas.

Conocer nuestra esencia personal nos permite explicar situaciones que hasta ahora eran inexplicables.

 

» La esencia personal facilita las relaciones del ser humano con los demás y con su entorno.»

En este artículo presentamos algunos de los testimonios sobre los que se sustentan las conclusiones de este escrito.

«Cuando consigues contactar con tu esencia, puedes caminar diferente.» Rosalinda.

«He comprendido muchas actitudes mías de mi infancia y de ahora. Todas las actitudes que
he sentido las estoy comprendiendo porque ya las estoy encajando de que soy yo.» Lupita.

«Descubrí la Esencia Personal como parte de mi formación en humanología. Al principio me sentí bastante escéptica con este concepto nuevo. Me preguntaba, ¿Cómo puedo estar segura que lo que descubro es mi AUTÉNTICA esencia? ¿No me podrán manipular durante el proceso? ¿No será otra de esas modas del new age?

Sin embargo, una vez completé el proceso guiado y descubrí la mía, ya no tuve dudas. Me inundó un profundo sentimiento de autenticidad. Yo SABÍA que era así. Eso soy YO.

¿Cómo me ha ayudado descubrir mi esencia?

Ser consciente de ella me permite comprenderme mejor y las decisiones que adopté antes. Explica por qué me gustan algunas personas, entornos o actividades y otros no, aunque no existan motivos lógicos para ello. La esencia personal es como una brújula que me ayuda a tomar decisiones conscientes, en armonía conmigo misma.
Cuando me encuentro cansada o tengo dudas, me conecto con mi esencia y de inmediato me siento más energética y optimista.

Recomiendo a todo el mundo que busque su esencia personal. El proceso es divertido y les encantará lo que descubran, es sobre sí mismos. Además, es una herramienta adicional maravillosa para comprendernos y comprender a los demás.» Eva Mareckova

2 comentarios

    1. Hola, J. Vicente, gracias por tu pregunta. En el Instituto Internacional de Humanología ofrecemos formación en la disciplina y sus cuatro campos principales: coaching en optimismo, desarrollo personal, relaciones humanas y desarrollo humano. La esencia personal, cómo manejarla, cómo utilizarla y descubrirla se cubre en desarrollo personal. Todo, sin embargo, está unido, por lo que cada módulo de cada curso tiene que ver con todo el resto de conocimiento que ofrecemos en ellos. Te vamos a escribir también por email para invitarte a mantener una reunión con uno de nuestros humanólogos que te podrán ofrecer toda la información de cada curso y también aclarar cualquier duda que puedas tener. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.